Diez razones para asociarse a la APM
- Participar en un proyecto colectivo para una adecuada configuración del Poder Judicial en nuestro Estado de Derecho.
- Contribuir a la formación de una fuerza asociativa que vele por los intereses profesionales de Jueces y Magistrados desde una posición pluralista y políticamente neutral.
- Superar el aislamiento en el que con frecuencia se hallan Jueces y Magistrados, compartiendo con otros profesionales los esfuerzos para el progreso individual y colectivo.
- Influir, a través de las decisiones democráticas en el seno de la Asociación o integrando órganos directivos, en el debate y toma de decisiones del más importante colectivo judicial con voz propia unitaria.
- Tomar parte, de cualquier forma, en Congresos, Jornadas sous de Estudios, Conferencias, Informes Institucionales, Estudios Técnicos, etc., que la Asociación lleve a cabo.
- Aportar trabajo, opiniones e ideas al movimiento asociativo en la defensa colectiva de los intereses de la carreta Judicial.
- Integrar las candidaturas de la A.P.M. en las distintas elecciones a miembros de los órganos de gobierno de la Judicatura.
- Posibilidad de recibir la asistencia de los Gabinetes operativos de la Asociación en sus diferentes ámbitos (defensa jurídica, documentación, relaciones con medios de comunicación, etc.
- Prestación de ciertos servicios de terceros gestionados por la APM para sus afiliados (Seguros de Responsabilidad Civil u otros como los Automovilísticos, descuentos en libros y otros productos, Economatos de Viajes, Cursos de Idiomas, Informática, etc.).
- Asistencia, en nombre de la Asociación a los diversos contactos con la judicatura de otros países miembros de la Unión Internacional de Magistrados.