Asociarse a la APM
Pueden ser miembros de la Asociación todos los Jueces y Magistrados en servicio activo y que no pertenezcan a otra Asociación Profesional de Jueces y Magistrados ni estén incursos en causa de pérdida de la calidad de asociado. Para afiliarse puede rellenarse el formulario recogido en esta sección comprometiéndose a observar lo establecido en los Estatutos de la Asociación y sus normas de desarrollo.
Cómo unirse a la asociación
- 1
Comunicar a la APM su voluntad de afiliarse a la Asociación mediante los canales establecidos para ello.
- 2
Si el solicitante reuniera las condiciones exigidas para asociarse, el Comité Ejecutivo de la Asociación procederá a su admisión en la primera reunión que celebre.
- 3
Los Jueces y Magistrados que pasasen a la situación de servicios especiales quedarán en suspenso en su condición de asociados mientras se encuentren en dicha situación, recobrando automáticamente la misma cuando cesen en aquella.
- 4
No pueden pertenecer a la Asociación los Jueces de Paz o sus sustitutos, ni los Magistrados Suplentes o Jueces Sustitutos.
¿Por qué asociarse?
Pertenecer a la Asociación Profesional de la Magistratura supone formar parte de la principal Asociación de jueces y magistrados de España. Nuestra consideración como Poder del estado, la defensa de nuestra independencia judicial, el modelo de carrera profesional y de Poder Judicial por el que apostamos exige una acción continua y relevante.
Solicitud de ingreso como afiliado
Para solicitar su ingreso como afiliado en la Asociación Profesional de la Magistratura puede rellenar el siguiente formulario con la información requerida para iniciar el proceso de admisión.