La Asociación Profesional de la Magistratura (APM)
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) es la asociación de jueces mayoritaria de España. Con más de 1.300 afiliados, representamos a más de un 20% del colectivo de jueces y magistrados de todo el estado. Como objetivo principal tenemos la promoción de los intereses y la defensa de los derechos de los miembros de la carrera judicial en todo el territorio nacional.
Comprometidos con la Constitución, con la legalidad del ordenamiento jurídico y con los ciudadanos, defendemos el Estado de Derecho y participamos de manera continua en debates y discusiones sobre cuestiones importantes relacionadas con la justicia en España, como reformas legislativas, nombramientos de jueces y cuestiones de ética en la judicatura.
Misión de la APM
La Asociación Profesional de la Magistratura es una asociación profesional de jueces españoles. Está adherida a la Unión Internacional de Magistrados, con sede en Roma (IAJ-UIM). Constituida al amparo del artículo 127 de la Constitución Española y 401 de la Ley Orgánica de Poder Judicial, nuestro objeto principal es la defensa de la carrera judicial, de sus intereses profesionales y la realización de actividades encaminadas al servicio de la justicia en general. Las líneas que vertebran el funcionamiento y filosofía de la APM son, según nuestros estatutos:
Visión de la APM
La visión de la Asociación Profesional de la Magistratura trata de abordar los desafíos y problemas actuales y futuros del sistema judicial en su conjunto, poniendo especial énfasis en las circunstancias que afectan a jueces y magistrados, teniendo en cuenta nuestros principios fundacionales. De esta manera, los objetivos que presenta la APM son: