Comparte
Author
apmnacional
Share
La Unión Internacional de Magistrados nombra por unanimidad Vicepresidente del Grupo Iberoamericano a Francisco Silla Sanchís
La Federación de Asociaciones Judiciales internacional celebra este fin de semana en México su 59 Asamblea, con la participación de más de ochenta países de los cinco continentes. Desde su fundación en el año 1953, la UIM tiene como principal objetivo el de garantizar la independencia de la Justicia como requisito esencial de la función judicial, así como promover la garantía de los Derechos Humanos y Libertades Públicas en el seno de los procesos judiciales.
De esta federación forma parte la Asociación Profesional de la Magistratura que hoy ha visto como uno de sus miembros ha sido elegido por unanimidad Vicepresidente del Grupo Iberoamericano de la UIM.
Francisco Silla Sanchís es Magistrado con destino en el Juzgado de Instrucción Num. 3 de Valencia y miembro del Comité Ejecutivo de la APM. Su experiencia en el ámbito internacional viene avalada por la participación en múltiples actividades de esta índole, por lo que viene a la vez desempeñando la coordinación del Área de Relaciones Internacionales de la Asociación Profesional de la Magistratura.
Con este nombramiento no sólo se reconoce su valía. También se reconoce la aportación que en defensa de la independencia judicial viene realizando la APM al conjunto de la judicatura desde su constitución.
Por su indudable relevancia, es una noticia de la que todos debemos sentirnos orgullosos.