Comparte
Author
Admin
Share
LA APM DEFIENDE A LOS JUECES DEL SUPREMO QUE CRITICARON AL GOBIERNO
SERVIMEDIA
MADRID, 26-OCT-2008
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) defendió hoy el comunicado difundido este martes por 46 magistrados del Tribunal Supremo, que denunciaron las «presiones» del Gobierno para que se aumente la sanción al juez Rafael Tirado.
Antonio García, portavoz de la APM, valoraba así que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, haya declarado al diario «El País» que este comunicado de los magistrados del Supremo puede considerarse también como una «injerencia» en la actuación del CGPJ, que debe revisar la sanción al juez Tirado.
En este sentido, García, en declaraciones a Servimedia, sostuvo que basta leer el comunicado de los miembros del Supremo para ver que «está lejos» de ser una injerencia en la labor del Consejo.
A juicio de este portavoz, los magistrados hacen «un análisis muy sosegado de los últimos acontecimientos» referidos al «caso Mari Luz», en concreto al hecho de que el Gobierno pida mayor sanción para el juez Tirado.
Según García, los jueces del Supremo piden que el caso del juez Tirado «se resuelva con atención a los hechos, a la calidad de la conducta y dentro del marco de referencias legales». Este portavoz añadió que los magistrados hacen esta petición «con un respeto institucional verdaderamente extraordinario» y «con una elegancia jurídica y literaria insuperable».