Comparte
Author
Admin
Share
El presidente del TS y del CGPJ inaugura el nuevo curso de la Escuela Judicial
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha inaugurado este martes el nuevo curso de la Escuela Judicial de Barcelona, formado por los 50 integrantes de la 66 Promoción, que recibirán su formación inicial tras haber superado la oposición, y por una veintena de alumnos iberoamericanos que recibirán formación especializada.
La 66 Promoción está formada por 32 mujeres y 18 hombres, que proceden de hasta 27 provincias distintas y que en su mayoría (un 56 %) no ha trabajado anteriormente. De los que sí lo han hecho, siete tienen experiencia en el mundo jurídico y catorce en otros sectores.
32 de los alumnos completaron la carrera de Derecho en cinco años, mientras que otros 7 emplearon cuatro años y 6 más lo hicieron en seis años. A uno de los miembros de la nueva promoción le llevó solo tres años obtener la licenciatura.
En cuanto a los idiomas, el 62 % tiene conocimientos de inglés. Además, 5 alumnos hablan catalán, 4 valenciano, dos gallego y uno euskera-
El acto de este martes ha sido abierto por la directora de la Escuela Judicial, Gema Espinosa, a la que ha seguido en el uso de la palabra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno.
Después, los nuevos alumnos han participado en el acto de jura o promesa que da comienzo a su estancia en la Escuela Judicial, antes de escuchar la intervención del presidente del TS y del CGPJ con la que se ha dado por concluida la ceremonia.
Comunicación CGPJ