Comparte

Categories: Actualidad

Author

Admin

Share

COMUNICADO DE LA COMISION PERMANENTE

3º.-La APM una vez más se manifiesta a favor de la oposición como único sistema que garantiza el mérito, la capacidad y la calidad técnico-jurídica en la selección de los miembros de la carrera judicial. 

4º.- Con los presupuestos actuales es del todo punto imposible acometer ningún tipo de reforma. La APM considera absolutamente insuficiente la dotación presupuestaria de Justicia.  

5º.- La APM se congratula de que el Consejo General del Poder Judicial haya puesto en marcha un proyecto de modernización de la Justicia y que haya asumido las propuestas que la APM ha venido manteniendo desde hace ya mucho tiempo, como consta en las Conclusiones de los Congresos celebrados y en los distintos Informes redactados. No obstante la APM considera que los señalamientos deben seguir siendo de exclusiva competencia de jueces y magistrados. 

6º.- La APM valora positivamente el movimiento de Jueces Decanos de Cádiz que dio origen a las convocatorias de Juntas de Jueces que se celebraron el 21 de octubre en toda España y hace constar que muchos de los Decanos reunidos en Cádiz pertenecen a la Asociación Profesional de la Magistratura y que muchas de las reivindicaciones que allí se adoptaron recogen las que siempre ha defendido la Asociación . 

7º.- La APM apoya como medidas de presión demostrativas de la situación de conflicto y descontento que se siente dentro de la Carrera Judicial las Convocatorias de Juntas de Jueces para el próximo 21 de noviembre de2008 solicitando de los Decanos de la APM su convocatoria y de sus asociados la participación en las mismas. Igualmente se apoyan las medidas adoptadas en algunas Juntas de Jueces en las que se acuerdan no exceder del 100 % del rendimiento o reducir el volumen de señalamientos para atender el control de las Ejecutorias, no descartándose otras medidas de presión para exigir el cumplimientos de los Acuerdos adoptados por la Asociación. 

8º.- La APM recuerda que es la primera Asociación de Jueces de España que se constituyó en el año 1980  y que ha defendido la unidad de acción asociativa de la que es muestra la Comisión Interasociativa Permanente (CIP), cuya constitución promovió la Asociación Profesional de la Magistratura, posibilitando también que todas las asociaciones judiciales puedan estar presentes en la Mesa de Negociaciones en la Ley de Retribuciones, pese a estar previsto que sólo la integraran dos asociaciones. Asimismo la APM manifiesta su voluntad de profundizar en esa acción asociativa conjunta. 

9º.- Se acuerda crear un gabinete de relaciones con los jueces de reciente acceso  a la carrera judicial. 

10º.- Requerir al Consejo General del poder Judicial para que a la mayor brevedad proceda a aprobar el  Reglamento de Asociaciones, que ya está elaborado y consensuado.  

11º.- Por último, la APM exige al Consejo la adopción de los Acuerdos necesarios para impulsar, fortalecer y llevar adelante las anteriores medidas propuestas, respecto de las cuales están publicadas en la web www.magistratura.es, los siguientes informes:   (i) retribuciones y protección social, (ii) permisos y licencias para la conciliación de la vida familiar y profesional, (iii) módulos, (iv) jubilación y otras medidas de protección social.           

 

  En Cáceres a 14 de noviembre de 2008.